CAMPEONES DE MOTOS

CAMPEONES DE MOTOS GP - 2 - 3

El campeonato de motociclismo ha encubrado a grandes campeones a conseguir el éxito en las grandes categorías de Motos del mundial. Normalmente la vida de un piloto de Motos pasa por tres fases según los éxitos consehuidos y trayectoria personal y profesional en un mundo del moto complicado y muy competitivo, donde sólo triumfan los mejores.

El piloto en activo con más títulos conseguidos y que ha pasado por las tres marcas de motos más importantes, Honda, Yamaha y Ducatti, el piloto italiano Valentino Rossi, ha conseguido ganar 9 títulos en categorías diferentes, el único piloto de la historia en lograrlo, es el piloto con más podios (167), poles (59) y puntos en la historia (4087), y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo (78).
Le sigue el austriano Casey Stoner, ganador de dos campeonato del mundo en Moto GP ( con Ducatti y con Honda)   Tras conseguir 7 victorias, 20 podios y un sub-campeonato por la categorías inferiores; llegó a Moto GP en el año 2006. En 2007 fichó por el equipo oficial de Ducati, siendo campeón del campeón del mundo ese año ganando 10 de las 18 pruebas. Luego fichó por Honda y la temporada 2011 consiguió el campeonato.

El piloto español Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007, y campeón del mundo de Moto GP en 2010 con Yamaha en un duro enfrentamiento con el piloto italiano Valentino Rossi que acabó dejando la escudería Yamaha y fichar por Ducatti, al renovar Lorenzo con la marca japonesa Yamaha.
Dani Pedreso, piloto de Honda y uno de los pilotos más seguidos por las lesiones, que han impedido que pudiera mostrar su talento en la categoría reina del Motociclismo, Moto GP. Es un campeón sin corona, el año pasado una caída con el desgraciadamente fallecido Marco Simoncelli, impedió correr varias vueltas del campeonato que hicieron que perdiera las opciones al triunfo final. A pesar de esto es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007.