jueves, 12 de abril de 2012

Moto GP: Valentino Rossi quiere seguir en Moto GP

Valentino Rossi y su futuro en la Moto GP

El campeonato de Motoclismo acaba de comenzar y los resultados de la primera carrera disputada en Qatar han dado paso a las primeras polémicas en el campeonato. Si de esta primera carrera algo se pudo comprobar es que la Yamaha y la Honda son las mejores motos del campeonato. Dentro de esta ecuación de quienes son las mejores motos y pilotos, aun no se puede añadir a las Ducati, ni a su piloto estrella Valentino Rossi, que por el momento su moto no ayuda a que pueda obtener un buen resultado. El campeón de moto GP por nueve veces, uno de los más laureados de la historia, se encuentra dentro de una problemática importante, y es que su moto no acaba de funcionar; esta Ducati no es rápida, a diferencia de lo que solía pasar cuando Stoner era quien la pilotaba, y siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas.
Las últimas declaraciones de Valentino Rossi tras la carrera de Qatar dieron paso a la polémica. En el país natal de Valentino Rossi, Italia, hay disparidad de opiniones sobre quien es el culpable de la guerra Rossi - Ducati, como así la han llamado.
Valentino Rossi viendo las opiniones que se han ido apareciendo en la prensa quiso tranquilizar a sus seguidores y declaró sobre su continuidad en moto GP que:  «Llegué aquí a finales de 2010 con la idea de correr durante dos años y tratar de ganar con Ducati. Pero es duro. De todos modos, me gustaría estar dos años más».
Después continuó declarando que: «Está muy claro quién hace nuestra moto: Preziosi es el jefe y la cabeza pensante detrás de todo. Depende de él ayudarnos», expuso. Y continuó expresando que «Si trabajamos bien podremos luchar por el quinto o el sexto lugar. Eso no me emociona. Si tienes que pelear por esos puestos, poco a poco pierdes el entusiasmo. Pierdes la alegría de pilotar. A parte de tu ego, cuando vas a un circuito y sabes que te van a ganar, se vuelve complicado. Si no disfrutas, todo se vuelve más duro» 

lunes, 9 de abril de 2012

Triplete español en el Gran Premio de Qatar

Pleno Español de ganadores en el Gran premio de Qatar
Este domingo se ha celebrado la primera carrera de la temporada de Motociclismo. El pistoletazo de salida del campeonato se ha producido en el circuito de Losail, correspondiente en el Gran Premio de Qatar.
Fueron tres carreras muy emocionantes y son preludio de un campeonato que se espera que supere en emoción al anterior. En Moto GP el ganador fue un gran Jorge Lorenzo con su Yamaha, que aunque no dominó desde e principio de carrera supo aprovechar sus posibilidades, y remontar en una carrera donde tanto Dani Pedrosa, segundo, como Casy Stoner, tercero con sus Hondas, no se lo pusieron nada fácil. Al finalizar la carrera Lorenzo declraba ante los medios que:" fue una victoria conseguida "gracias a la constancia".
"Lo he dado todo en la pista, ha sido una victoria gracias a la constancia. Ha sido una de mis mejores carreras y tengo que dar las gracias a Yamaha porque ha hecho un gran invierno". Continuaba declarando que:  "Stoner ha empezado fuerte, en el 'warm up' ha mejorado mucho y se ha notado al inicio pero luego ha bajado el ritmo. Yo he podido mantenerlo, así que lo he podido coger y he acabado ganando", indicó.
En Moto 2, el ganador en la misma línea de meta fue un recuperado Marc Marquez, que ni él mismo creía en sus posibilidades de victoria. Esta carrera estuvo marcada en gran parte por el tremendo duelo entre el ganador Marquez, y el italiano Ianonne que fue segundo en la carrera. Marquez declaraba al finalizar la carrera que: "Ha sido una sorpresa hasta para mí. Ha sido una carrera dura en la que no me esperaba la victoria. El objetivo era aguantar el ritmo si no era muy fuerte, así que he podido y he conseguido una victoria muy trabajada, sobre todo después del invierno que hemos pasado", señaló el piloto.
Márquez acabó la carrera muy satisfecho. "Este Gran Premio ha sido especialmente duro, ya que me ha costado mucho durante los entrenamientos. He ido mejorando el nivel, pero aún así no llegaba al de mis rivales. Sabía que lo podía hacer bien si estaba al cien por cien en todo y he podido hacerlo", indicó.
El catalán ya piensa en la próxima carrera. "Toca pensar ya en Jerez. Hoy podemos disfrutar de la victoria, pero esto acaba de empezar", concluyó el vigente subcampeón.

En Moto 3 fue el piloto favorito para conseguir el mundial en esta categoría quien se llevó la victoria final en una carrera en la que también se vivieron duelos emocionantes. Maverick Viñales se llevó una victoria final merecida que le convierte en el principal favorito para ganar el título, al menos, es el que más ambición tiene para conseguirlo. AL finalizar la carrera, el piloto catalán declaraba que: "Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo y con el mío propio. Hemos trabajado muy bien, sobre todo con los neumáticos. Siempre intentamos trabajar pensando en la carrera y nos ha salido bien. Acabar el año ganando y empezarlo igual de bien es muy importante. Creo que he hecho una carrera muy coherente", aseguró.
Maverick Viñales reconoció que había vivido un gran duelo con Romano Fenati (FTR Honda). "He ido poco a poco menos cuando Fenati se ha escapado; ahí he tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la desventaja. Tengo que felicitar al piloto italiano porque ha hecho también una muy buena carrera".

domingo, 8 de abril de 2012

Moto GP: Jorge Lorenzo gana el gran Premio de Qattar

Jorge Lorenzo gana el Gran premio de Qatar en Moto GP

Esta noche hemos podido ser espectadores de lujo de una de las mejores carreras de Moto GP vistas en los últimos tiempos. El Gran Premio de Qatar celebrada en el circuito de Losail, lo ha ganado el español Jorge Lorenzo, seguido de muy cerca de un gran Dani Pedrosa y de Casey Stoner con sus Hondas.
Ha sido una carrera espectacular donde los tres pilotos podrían haber ganado una carrera muy disputada, ha sido Jorge Lorenzo quien d¡finalmente se ha llevado la victoria final con una Yamaha mejorada que nada tiene que ver con la del año anterior. El segundo clasificado ha sido un gran Dani Pedrosa que ha realizado una salida espectacular colocándose en la primera vuelta primero, y luchando hasta el final a través de adelantamientos espectaculares de tu a tu con Stoner y Lorenzo. Al final sólo ha podido ser segundo pero que le señala también como uno de los candidatos al título de Moto GP. Casey Stoner no ha sabido controlar la carrera cuando iba primero, y lo ha pagado caro. El Gran premio de Qatar ha tenido sabor español, en las tres categorías, han ganado pilotos españoles.

CLASIFICACION FINAL DE MOTO GP:

11
  J.Lorenzo
Yamaha Factory Racing42:44.2141
72
  D.Pedrosa
Repsol Honda Team+0.8521
23
  C.Stoner
Repsol Honda Team+2.9082
34
  C.Crutchlow
Monster Yamaha Tech 3+17.1140
65
  A.Dovizioso
Monster Yamaha Tech 3+17.4200
56
  N.Hayden
Ducati Team+28.4130
117
  Á.Bautista
San Carlo Honda Gresini+28.4460
98
  S.Bradl
LCR Honda MotoGP+29.4640
89
  H.Barberá
Pramac Racing Team+31.3840
1210
  V.Rossi
Ducati Team+33.6650
411
  B.Spies
Yamaha Factory Racing+56.9070
1312
  C.Edwards
NGM Mobile Forward Racing+58.0880
1413
  R.Puniet
Power Electronics Aspar+70.6500
1614
  Y.Hernández
Avintia Blusens+75.9430
1515
  A.Espargaró
Power Electronics Aspar+86.7330
2016
  I.Silva
Avintia Blusens+103.3270
1817
  M.Pasini
Speed Master+107.4190
2118
  J.Ellison
Paul Bird Motorsport+111.8820
1719
  M.Pirro
San Carlo Honda Gresini0
19-
  D.Petrucci
Came IodaRacing ProjectRetirado0
10-
  K.Abraham
Cardion AB MotoracingRetirado0